Etiopia. Ruta por la depresión del Danakil 1.

 

Etiopia: la cuna del hombre. Ruta alrededor de la depresion del Danakil 1.

Por fin tras unas cuantas entradas sobre el Sur de China, cambiamos de continente. En un viaje anterior recorrimos el Norte y el Sur de este hermoso y montañoso país. Ahora queremos centrarnos en una zona que queda al este del país  haciendo frontera natural con Eritrea: la depresión del Danakil. La zona está habitada por los Afar, con unas costumbres y peculiaridades muy diferentes de las etnias que habitan el sur.

Empezamos nuestra ruta en la capital Addis, con destino Kombolcha. En ruta vamos atravesando paisajes de montaña con fértiles campos de cultivo. Hacemos una pequeña parada en una aldea. El motivo: la venta de kat. En este punto se reunen los compradores y vendedores de tan preciado arbusto. A ultima hora de la tarde llegamos al Lago Adfrera donde instalamos nuestras tiendas y aprovechamos para darnos un bañito en un manantial de agua caliente. La población que vive en los alrededores del Lago Adfrera se dedica casi en exclusiva a la extracción de la sal. A última hora la temperatura es perfecta, cosa rara en el Danakil y en cuanto anochece nos metemos a dormir.

Al dia siguiente visitamos el poblado construido en las inmediaciones del Lago Adfrera. Es una concentración de chabolas donde vive la mayoría de los que trabajan en la extracción de la sal. Hay bastantes garitos donde ofrecen cerveza frescas y la posibilidad de ver la televisión, en la que casi siempre emiten partidos de fútbol, sentado y a la sombra. Tras un breve paseo nos ponemos en marcha hacia la zona de acampada de la base del volcán Erta Ale.

Venta de Kat

Un paquete de Kat preparado para su envío

Colorido tipico de etiopia

El lago Adfrera

Atardecer en el lago Adfrera

Chabolas de los trabajadores de la extracción de sal

En ruta al volcán Erta Ale

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario