Reportaje del Palacio Marques de Casa Torre de Santurtzi (2)

El Palacio Marques de Casa Torre se encuentra situado en le centro de Santurtzi. Este edificio del siglo XVIII conserva aun un hermoso escudo esquinero que nos habla de la familia que vivió aqui. La restauración corrió a cargo de la empresa Euskal XXI. Por mi parte me ocupé de realizar el reportaje fotográfico. Aprovechamos para hacer la sesión unos días antes de que se empezara la instalación del mobiliario y justo después de que todos los gremios abandonaran la obra. De ahí la desnudez de las fotos.

En la actualidad es un museo que nos muestra la historia de esta famosa villa marinera. La restauración del edificio ha mantenido la vigas de madera y los techo decorados.

Si en la entrada anterior, nos paramos en la fachada y la planta baja, hoy subiremos por la magnifica escalera desde la primera planta hasta el palomar, desde el que se obtienen unas vistas inmejorables de Santurtzi. Es de destacar que se han conservado y restaurado los techos originales, asi como la carpintería de madera de techo.

 

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario