Papua. El Valle de Baliem 2

Papua. El Valle de Baliem 2. Se ha pasado toda la noche lloviendo. Las gotas de agua han golpeado con una fuerza inusitada la chapa que hace de tejado en nuestra cabaña, que es la escuela del pueblo. En cuanto amanece salto del saco y salgo a dar una vuelta. Ya no llueve pero está el cielo cargado de nubes amenazadoras. Me doy una vuelta por la pequeña aldea. No hace frío, pero está húmedo. Después de saludar a casi todos lo lugareños vuelvo a la cabaña pensando en una taza de café.

Hoy tenemos que coger a los porteadores para empezar nuestro trekking. Joseph, el guía, lleva ya un tiempo hablando con ellos. La conversación es tensa y no augura nada nuevo. Al final parece que no hay acuerdo. Piden el doble de lo normal. Al final las cosas se tuercen y tendremos que quedarnos un día más hasta que consigamos reunir a un gruo de porteadores.

Salimos después del desayuno a visitar las aldeas de los alrededores. Vemos los primeros cafetales. El café de Papua es de gan calidad aunque la producción es pequeña. Por todos los sitios vemos a niños con sus madres y sobre todo con sus abuelos. Por la tarde nos persiguen un grupo de niños que se rien de todo lo que hacemos. Pasamos un buen rato con ellos. En uno de los poblados unas mujeres estan asando boniatos en un bidón. Nos invitan a comer con ellas y nos quedamos un rato.

Al final ya han conseguido porteadores y mañana partiremos. Cenamos en cuanto oscurece y nos vamos al saco, que a la noche hace frío. Seguirá..

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario