Islandia 13

Islandia 13. Seguimos avanzando por Islandia y esta vez nos adentramos en el área volcánica de Lagagigar. Para acceder a esta zona es necesario disponer de un 4×4. Si además es un poco alto mejor, ya que hay que vadear bastante ríos y riachuelos. La experiencia nos dijo que antes de entrar al río era mejor pasar andando hasta ver el mejor sitio para vadear. Vimos algunas fotos en los carteles que indicaban el peligro que hay.

A pesar de todo la ruta es preciosa. Quisimos hacer el ultimo día una visita en avión pero no pudo se ya que hacía mucho viento. La zona es una gran fisura volcánica. Inicialmente surgió de una erupción del volcán Grimsvotn que duró 8 meses. Esto provocó un gran desastre en la isla. Se perdío una quinta parte de la población y la mitad del ganado de la isla. El caos que provocó llegó a casi toda Europa.

A partir del area de parking se pueden hacer diferentes rutas. Por doquier se ven pequeños volcanes reventados y fisuras en la tierra. Actalmente esta cubierto de musgos y líquenes pero aún quedan zonas de lava solidificada y retorcida que hablan de la magnitud de la explosión.

 

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario