Islandia 16

Islandia 16. Seguimos explorando esta maravillosa y sorprendente isla. En esta ocasión nos dirigimos hasta el Parque Nacional de Skaftafell. Por el camino visitamos una preciosa iglesia con su cementerio adosado. La iglesia presenta el tejado de hierba, típico de todo el pasi. Las tumbas tambien estan recubierta de hierba. El lugar es bonito y relajante.

Pero el destino principal de esta jornada es llegar hasta la  Cascada de Svartifoss. La peculiaridad de este salto de agua es que toda la pared de la cascada esta formada por oscuras columnas de basalto de formas mas o menos exagonales dando la impresión de que son los tubos de un gran órgano de iglesia. Dicen que estas columnas de basalto se formaron al enfriarse la lava de un volcán

Al atardecer nos dirigimos a ver el Glaciar Svinafelljokull. El tamaño de la lengua impresiona y eso que se ve que ha retrocedido bastante en estos últimos años. Mientras hacemos fotos vemos subir a un grupo de personas de las entrañas del glaciar. Ellos nos dan la verdadera dimensión del glaciar. Vienen pertrechados con cascos, piolets, crampones y acompañados por guias locales. Tiene que ser impresionante  darse un paseo por allí. Lo dejaremos para otra ocasión…

 

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario