Madagascar 12. Andringitra

Madagascar 12. Andringitra. Llegamos a Ambalavao, justo a tiempo de ver el mercado semanal de cebúes, vaca con joroba muy introducida en toda la isla. El mercado se desarrolla a las afueras de la ciudad. El paisaje es precioso. Tierra roja en contraste con los macizo graníticos que tenemos enfrente. Contactamos con un guía para hacer un trekking de dos días por el Parque Nacional de Andringitra. Al mediodía salimos con un 4×4 hacia las puertas del parque. La pista esta horrorosa. Tras varias horas de batidora en el vehículo llegamos al parque. Cogemos nuestra mochila con el saco y comenzamos a caminar. Tenemos una dura ascensión hasta el plateau donde instalaremos la tienda. A última hora de la tarde llegamos a nuestra meta a 2200 metros de altura. Empieza a hacer fresquito y cada vez estamos mas cerca de la hoguera….

A la mañana siguiente, hace mucho frío. Nos ponemos en marcha. Vamos a hacer un bucle por la zona alta del parque. Pasamos por una zona de flora endémica. Mas adelante unas formaciones graniticas en estado inestable nos saludan y nos muestran un pequeño valle oculto. Desde el otro lado el paisaje es impresionante. Al atardecer descendemos hacia nuestro vehículo y nos dirigimos a Ambalavao.

Dejar un comentario?

2 Comentarios.

  1. Hola Iñaki , Gracas por compartir tus Aventuras y poder estar alli con tus imagenes
    La imagen trekking en el P N Andringitra (2009_03779) Me podrias confirmar que esta imagen pertenece al P N Andringitra en Madagascar . Yo he estado en ese lugar , reconozco esas rocas y no esta en Madagascar . Es importante ,espero tu comfirmacion.
    Gracias por tu tiempo SaludoS

  2. Gracias Iñaki por tu rapida respuesta.Soy aficionado a la Geologia y desconocia esta zona del planeta,¨como bien decias¨parecia estar en la Pedriza.La formacion de las rocas y la proximidad del agua es semejante a la Pedriza , es muy curioso .Esta montaña es muy interesante
    Que Viajes Mucho . SaludoS

Deje un comentario