Iran, una ruta por la antigua Persia 37

Iran, una ruta por la antigua Persia 37. A primera hora nos desplazamos al aeropuerto de Isfahan para volar a Mashad. El objetivo era ver el Mausoleo del Iman Reza, discípulo de Mahoma. Todos los musulmanes Chiitas le veneran.

El mausoleo del Iman Reza es un complejo enorme con muchas entradas y salidas. Es fácil perderse . Hoy en día es uno de los principales centros de peregrinación de los chiitas. El complejo y la ciudad son una maquina de hacer dinero. Todos los atardeceres, las avenidas que convergen en el mausoleo se llenan de gente que camina hacia allí para rezar. A los lados de la calle todo son locales de comida, tiendas de recuerdos y objetos religiosos y por supuesto tiendas de fotos.

Subimos también al Parque Kohsangi desde donde se obtienen muy buenas vistas de la ciudad y disfrutamos del turismo local entregado a su actividad favorita: el pic-nic

Esperando la puesta de sol desde el Parque, nos dimos cuenta que nuestro viaje se acababa… Atrás quedan todo los buenos recuerdos de este maravilloso país y sobretodo SU GENTE….

Agur

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario