Etiopia. Ruta por la depresión del Danakil 2. El volcán Erta Ale.

El volcán Erta Ale. Etiopia. Ruta por la depresión del Danakil 2. El volcán Erta Ale. Con nuestros duros land cruisers vamos adentrándonos en una zona en la que el calor va a ser la nota predominante. La zona está bastante despoblada de vegetación. Rocas de origen volcánico jalonan la ruta. Por fin, tras una dura y larga travesía llegamos al campamento de la base del volcán Erta Ale. Preparamos nuestros equipos y en cuanto empieza a atardecer nos ponemos en marcha. El calor empieza a aminorar, pero bebemos grandes cantidades de agua para evitar la deshidratación. Ya de noche llegamos al village que los afar han preparado en el cresterío del volcán. Dejamos las mochilas y con lo imprescindible: la cámara y la linterna nos disponemos a bajar al cráter.

El espectáculo es increíble. Está de noche pero al fondo se divisa una columna de humo rojizo. Caminamos por lava aún crujiente. Me recuerda a los barquillos que comía de niño. En unos minutos llegamos al cráter principal del volcán. Hace muchísimo calor. La lava se retuerce y mueve y de vez en cuando lanza al aire cantidades de piedra incandescente. Hablamos poco. La gente filma, hace fotos o simplemente contempla la natualeza desbocada.

Después de un buen rato volvemos a las cabañas a dormir. Nosotros hacemos vivac contenplando por un lado el humo del volcán y por encima un mar de estrellas impresionante. No duermo mucho, pero creo que es una de las noches mas maravillosa , junto con las del desierto, que he pasado en mi vida.

Por la mañana volvemos a bajar al volcán. De día la visión del  mismo es diferente, pero apreciamos su tamaño. Tras un rato deambulando por allí bajamos hacia el parking a por los coches.

El crater del Erta AleGrupo de personas en el crater del Erta Ale

Los afar y sus camellos

Cabañas en la cresta del volcán

Liquenes y musgos en las cercanias del crater

Campo de lava reciente

Campo de lava reciente

Un afar y su Kalashnikov

Dejar un comentario?

2 Comentarios.

  1. Que buen repor como todos los tuyos Iñaki, enhorabuena.

Deje un comentario