Barcos museo en el Pais Vasco

Barcos museo en el Pais Vasco. El Pais Vasco siempre ha tenido una gran tradición marinera. Desde tiempos ancestrales surcaban las aguas del Cantábrico en busca de alimento para sus familias. Tambien se atrevían con las ballenas, por aquel entonces mas numerosas que hoy en día.

Empezaremos nuestra visita en el Museo Marítimo Ría de Bilbao. Instalado en los antiguos terrenos de los Astilleros Euskalduna, muestra en sus darsenas diferentes embarcaciones, desde veleros que dieron la vuelta al mundo, hasta el barco del práctico, pasando por pequeñas motoras y antiguos barcos de pesca. Vigilando todo ello la inmensa grua Karola, pintada de rojo. De vez en cuando se arriman a sus muelles barcos de época que recalan en Bilbao dentro de sus rutas.

La sigiuente parada la hacemos en Bermeo para conocer el Aita Guria, un ballenero construido a imagen y semejanza de los antiguos y que ofrece visitas guiadas para conocer como desarrollaban su actividad los antiguos balleneros. Hoy en día el barco está sin mástiles debido a un temporal. Seguiremos…

Museo Marítimo Ría de Bilbao

El Ballenero Aita Guria en Bermeo

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario