Madagascar 18. El Rio Tsribihina

Madagascar 18. El Rio Tsribihina. Dejamos atras la avenida de los baobabs y seguimos por las polvorientas pistas de esta zona de la isla. Aquí no hay carreteras asfaltadas, solo pistas de barro y polvo o el río. Nuestro destino es el Parque nacional de los Tsingy de Bemaraha. Tras varias horas de ruta y llenos de polvo llegamos a un embarcadero. Debemos cruzar el Rio Tsiribihina y la única manera de hacerlo es en ferry. Bueno los llaman ferry pero realmente son varias barcazas unidas con una superficie para que suban coches, todoterrenos, camiones, personas y animales.

Las labores de estiba llevan su tiempo. Primero el ferry se aproxima a tierra, colocan unos carriles de hierro por donde pasan los vehiculos y luego poco a poco empieza a subirlos. Gritos, motores  a tope de revoluciones..y mucha tensión. Al cabo de un rato los vehículos y las personas estan a bordo y nos queda una plácida navegación de un par de horas. Nos cruzamos con todo tipo de embarcaciones, la mayoría cargadas hasta los topes…

Finalmente llegamos a la  otro orilla del Río Tsribihina y tras todo el zafarrancho de estiba y descarga proseguimos nuestra ruta. Aún nos queda otro río para pasar…pero tenemos la mala suerte de romper la suspensión del 4×4. Después de un buen rato y con la ayuda de otros colegas de nuestro chofer consiguen hacer un apaño…

 

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario