Islandia 32

Seguimos por Husavic en el Norte de Islandia. Tra haber hecho un par de excursiones para avistar ballenas, también hemos explorado los alrededores de Husavic. Es lo que tiene alquilar un vehículo para todo el viaje. En esta ocasión hemos visitado las poblaciones pesquera de los alrededores y a ultima hora nos arrimamos al puerto pesquero de Husavic, en concreto a la zona de descarga de pescado porque se veia bastante movimiento. Y así era acababan de arrivar dos barcos y estaban procediendo a descargar las capturas.

Curiosamente los barcos son muy diferentes de los de aqui, estos están preparados para las mares típicas de la zona. Son mas cerrados. No quiero ni pensar los vientos y lo fríos que tienen que pasar esta gente.

Nos recibieron con la mejor de las sonrisas, y tras explicarnos su trabajo les dejamos continuar con la faena. Allí vimos descargar especies conocidas y otras no tan conocidas. Había bacalao de buen tamaño, salmonetes, fletán….La verdad que todo fresco y muy fresco. En poco tiempo volvieron a la mar….

Pescadores en el puerto de Husavik Pescado fresco Pescado fresco Pescado fresco Pescado fresco Pescado fresco Pescado fresco Pescado fresco Pescado fresco Pescado fresco

 

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario