La réplica de Ekain: Ekainberri

La réplica de la cueva de Ekain, Ekainberri se encuentra situada en lo mas profundo del valle de Satarrain a pocos metros de la cueva original descubierta por dos azpeitiarras hacia el año 1969. Andoni Albizuru y Rafael Rezabal fueron los que hicieron los hallazgos y lo comunicaron a los expertos de la Sociedad de Ciencias Aranzadi.

En la actualidad la cueva se encuentra cerrada, pero en sus inmediaciones se ha abierto la réplica de esta cueva en unas buenas instalaciones. El nombre Ekainberri.

Hace ya algún tiempo tuve la oportunidad de realizar un reportaje fotográfico para la empresa que gestiona Ekainberri y la verdad es que me encantó el lugar.

Ekainberri, la réplica de Ekain, se encuentra a pocos metros del casco de Zestoa. Una vez recogidas las entradas en la oficina que hay en el pueblo, un pequeño paseo nos acerca hasta el edificio de hormigón, vidrio y acero corten. De camino pasaremos por el Palacio Lilli. La cueva original, cerrada al público, queda unos metros más arriba.

Haceros un hueco y visitarla. Merce la pena y mucho…

Ekainberri Ekainberri Ekainberri Ekainberri Ekainberri Ekainberri 2009T_00337 Ekainberri Ekainberri Ekainberri Ekainberri

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario