El Desierto del Fezzan en Libia. 01

Iniciamos una nueva serie de post sobre un viaje que realizamos a El Desierto del Fezzan en Libia. Fue un viaje corto realizado durante las navidades. Salimos de Madrid con destino a Tripoli y allí cogimos otro vuelo a Sebha capital de la región del Fezzan. Nada mas aterrizar y tras los trámites aduaneros nos montamos en sendos landcruisers de gasolina y nos dirigimos hacia el desierto. Tras varias horas de ruta acampamos en la arena. Tras la cena nos deleitamos con el espectáculo que teníamos encima nuestro. Miles de estrellas resplandecían llenando el cielo.

A la mañana siguiente nos acercamos hasta la zona de los lagos conocida por Idhan Ubari. El primero que visitamos es el Gabraum a los pies de una enorme duna que bajaba hasta sus aguas saladas. A un costado el antiguo pueblo de Gabraum, con sus casas y mezquita en estado ruinosos y tragados literalmente por la arena. Seguirá….

Mar de arena de Idhan Ubari Mar de arena de Idhan Ubari Mar de arena de Idhan Ubari Mar de arena de Idhan Ubari Mar de arena de Idhan Ubari Puesto de venta de turbantes tuaregs, ashaersh, tagelmoust Tuaregs jugando en la arena Lago Gabraum Lago Gabraum Ruinas de Gabraum Ruinas de Gabraum Ruinas de Gabraum Lago Gabraum

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario