Ruta de Zumaia a Zarautz

Ya tenía ganas de publicar en el blog esta Ruta de Zumaia a Zarautz por el Monte Gárate. Este paseo es uno de los más bonitos dl Cantábrico.

Para empezar cogemos el tren hasta Zumaia y ya desde allí cruzamos el puente sobre el río Urola y seguimos caminando hacia la Casa Museo del Pintor. Una vez allí tomamos una pista  en ascenso desde la que podemos observar la playa de Santiago y la desembocadura del Urola y  el Espigón

IMG_0448 IMG_0449A partir de este punto la pista de cemento se suaviza y gira hacia derecha siguiendo el litoral y nos encontramos con la playa de Orrúa, paraíso surfero de la zona

Dejamos la ensenada de Orrúa a la izda y ascendemos por una pequeña pista embarrada. Seguimos subiendo  y atravesamos un bosque de eucaliptos. De momento dejamos de ver la costa.

A partir de aqui, caminaremos entre viñedos que caen hacia el mar, siempre en ligero ascenso

IMG_0455 IMG_0456 IMG_0458

Aqui dejamos la pista de piedra y nos juntamos con la pista de cemento que va a MeagasIMG_0459

En este punto dejamos la pista de cemento y continuamos por la izda entre los viñedos. Por el camino nos encontraremos con el Túmulo de Arriaundi. Hemos ganado altura y volvemos a divisar el mar y el bario de Azkizu y San Prudencio. Pasamos por un árbol solitario, como una isla entre los viñedos de txakolí.

IMG_0460 IMG_0464 IMG_0467

A partir de aqui, las vistas son espectaculares: el puerto de Getaria y el Ratón, los viñedos, la carretera de la costa….

IMG_0468 IMG_0469

Estamos llegando a uno de los puntos mas bonitos de toda la ruta. Un lugar desde el que mirando a la izada se ve Getaria y mirando a la derecha Zarautz, Igeldo y en días claros la costa labortana

Clickar en la foto para verla mas grande

IMG_0475 IMG_0477

Ya en descenso podemos subir hasta la ermita de Santa Barbara para tener una panorámica de Zarautz. Volvemos al camino y descendemos por la pista hasta Zarautz donde nos hemos merecido un buen amaiketako

IMG_0488 IMG_0489 IMG_0490

Espero que os guste y lo hagais….Merece la pena