Irán, una ruta por la antigua Persia 04

Nueva entrada de Irán, una ruta por la antigua Persia 04. Seguimos en las inmediaciones de Kaleybar y hoy nos encaminamos hacia las montañas. Nuestra intención es visitar el Castillo de Babak, situado en lo alto de una montaña y dominando toda la zona. Cuenta la leyenda que el tal Babak fue para la gente del lugar una especie de Robin Hood.

Hay que ponerse en marcha. Primero lo hacemos en un vehículo local, que trepa por las sinuosas pistas, llenas de baches, hasta un emplazamiento nómada y a partir de aquí toca caminar una hora siempre en ascenso. La ruta es preciosa, siempre dominada por montañas imponentes. Poco a poco vamos divisando el castillo. En un collado antes de la subida final hay un puestos de té y refrescos regentado pr un señor local muy amable.

Una vez en la cima toca hacer fotos. La vista es buenísima. Por el camino nos hemos cruzado con mucha gente local que no paran de hacerse fotos con sus móviles.

Reponemos fuerzas en la venta del collado y bajamos hasta los vehículos para volver a Kaleybar

Castillo de Babak, Irán Castillo de Babak, Irán Castillo de Babak Castillo de Babak Castillo de Babak Castillo de Babak Castillo de Babak Castillo de Babak Castillo de Babak Castillo de Babak Castillo de Babak Castillo de Babak Castillo de Babak Castillo de Babak Castillo de Babak Castillo de Babak Teteria en el collado del Nomadas en los alrededores del Castillo de Babak

 

 

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario