Irán, una ruta por la antigua Persia 19

Irán, una ruta por la antigua Persia 19. Para esta entrada nos acercamos a Yazd en el sur de Irán. Yaz e la ciudad de los badgirs o torres de viento, los ancestros del aire acondicionado. La ciudad ofrece muchos atractivos a los visitantes, desde los ya mencionados bagdirs, a su perfectamente conservada parte antigua. Ademas es la cuna de zoroastrismo. Merece la pena visitar en las afueras de Yazd, las Torres del Silencio.

Otra visita imprescindible es el complejo Amir Chakhmaq, una preciosa facha de tres pisos, que va cambiando a medida que cambia la luz. La Mezquita Jame es otro de los sitios a visitar con sus altos minaretes. Y por supuesto imprescindible perderse por sus callejones y descubrir la gran cantidad de bagdirs que hay. Merce la pena subirse a sus azoteas para ver la cantidad de Torres del viento y minaretes esparcidos por la ciudad.

SeguiráAmir Chakhmaq Complex Amir Chakhmaq Complex Torres del viento Amir Chakhmaq Complex Maniquies con ropa, Yazd, Iran Vistas de Yazd desde los tejados Torres del Silencio Torres del Silencio Torres del Silencio Torres del Silencio Torres del Silencio Torres del Silencio Torres del Silencio Torres del viento Vistas de Yazd desde los tejados Mezquita del Viernes Yazd, Iran Yazd, Iran Yazd, Iran Molino de Jena Molino de Jena

 

 

 

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario