Un día en el Basque Culinary Center

Un día en el Basque Culinary Center. Hace algún tiempo tuvimos la oportunidad de fotografiar el Basque Culinary Center, tanto su arquitectura como sus instalaciones. Finalmente todo el trabajo salió en un sendo reportaje para una revista. En un primer post hablamos sobre la arquitectura tan especial que luce el centro. En este segundo post seguiremos a los alumnos y profesores en su quehacer diario. Así desde primera hora de la mañana los alumnos acuden a sus respectivas aulas. Allí en turnos rotatorios van pasando por las diferentes secciones que se encontraran en su futura vida laboral.

En nuestra visita tuvimos ocasión de ver a los alumnos en la clase de repostería, asimismo en la manipulado, lavado y corte de verduras. En otra sala se afanaban en despiezar una pieza de carne.

En otra sala se encontraban en plena faena de manipulado de pescado. Finalmente visitamos la cocina en donde una docena de alumnos preparaban el menú del restaurante. Otra parte de ellos atendían la barra del bar y el resto convenientemente uniformados escuchaban las indicaciones de la profesora para realizar el servicio de las mesas.

En un momento, empezó a entrar gente y aquello se convirtió en un ir y venir de camareros con las comandas. La actividad en la cocina era frenética. Era el momento de irnos y dejar tanto a comensales como a los alumnos en sus deberes.

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario