Irán, una ruta por la antigua Persia 11

En esta nueva entradas de: Irán, una ruta por la antigua Persia 11, nos acercaremos con la botas de caminar y bien pertrechados de agua a visitar el Takht-e-Soleiman, El Trono de Soleman, un lugar precioso y rodeado de suaves colinas multicolores donde nos encontraremos en primer lugar el pequeño volcán de Zendan-e Soleman, La Prisión de Soleman. Una breve pero dura subida nos sitúa en la parte mas alta de este volcán que con su altura domina la zona. Desde lo alto disfrutamos de una maravillosa vista de una zona donde las tradiciones sitúan el nacimiento de Zoroastro.

Mas tarde visitamos una fortificación llamada Tajt-e-Soleyman, inscrita en el patrimonio de la Unesco, ha sido objeto de una profunda restauración. La fortaleza con muros de masa de 20 metros de altura está situada en lo alto de la montaña y posee en su interior un lago del que siempre mana agua…

Seguirá …

Zendan e Soleman, Irán Leer mas »

Reforma de vivienda en San Sebastian por Gunartea

En la nueva zona de San Bartolome – Muinoa os muestro la Reforma de vivienda en San Sebastian por Gunartea. En pleno centro de San Sebastián nos encontramos con toda esta nueva zona que ha surgido entre la estación de Amara y la zona del colegio de Aldapeta, una zona que dará un nuevo auge al centro de San Sebastián.

El estudio Gunartea de Zarautz realizó la reforma de este apartamento que ya venía de obra con los baños, armarios y la cocina. El estudio adaptó el mobiliario a los espacios existentes añadiendo frescura y dinamismo y a la vez aportando un interiorismo práctico, porque los dueños lo querían destinar a un uso turístico.

En el apartamento destaca la estancia principal: un salón comedor con cocina que cuenta con unos amplios ventanales que inundan de luz la estancia. Dos dormitorios y dos baños completan la vivienda.

Gunartea, Lizarra Leer mas »

Foto de Julio de nuestro Calendario 2018 sobre Omán

Llegó el verano y con el de la mano la Foto de Julio de nuestro Calendario 2018 sobre Omán.

En esta ocasión no son paisajes los protagonistas de la foto, sino tres mujeres omaníes cruzando una calle vestidas con sus largas túnicas hasta los tobillos  que nos dejan ver solamente sus zapatos de marca. Por arriba también van cubiertas por el velo. En algunas ciudades y pueblos de Omán las mujeres van aún mas tapadas.

La fotografía está sacada desde la habitación del hotel donde pernoctamos aquella noche. Un lugar de paso, situado en un cruce de caminos a las afueras de Niza, pero muy cercano a una gran centro comercial, de los mayores que he visto en mi vida: con supermercados , restaurantes, tiendas y un inmenso parking cubierto. A ese supermercado dirigían raudas y veloces estas tres mujeres omanies

Mujeres caminando

Cocina blanca con isla de Kökdeco

Recientemente hemos fotografiado una cocina blanca con isla de Kokdeco en una villa situada a las afueras de San Sebastián. Kökdeco ha diseñado y montado la cocina en una gran estancia en a que comparte sitio con el salón. La cocina en un blanco níveo, domina la estancia. Una amplia isla con una barra de desayuno con cuatro banquetas de Ondarreta tapizadas en diferentes colores dan el punto de color a la estancia. Aprovechando los módulos altos han diseñado unas estanterías con baldas de la misma altura donde comparten espacio desde elementos decorativos hasta botellas y tarros de especias

Otro elemento ha destacar el el suelo de madera de roble que cubre toda lacras uniformando los espacios

En esta ocasión la campana se ha situado en el techo para despejar la vista.

También podeis ver al final del post  uno de los baños montado por Kökdeco

Kokdeco, Xabier Castillo Leer mas »

Irán, una ruta por la antigua Persia 10

Seguimos nuestro relato: Irán, una ruta por la antigua Persia 10. Esta vez nos adentramos mas en la suaves mesetas del Kurdistan iraní. La ruta caracolea entre paisajes ocres y verdes. La población dedica por entero a la agricultura. Las suaves colinas nos ofrecen un tapiz de colores amarillentos y ocres.

A media mañana llegamos a la pequeña villa de Sanjud, donde hacemos una parada para visitar el pueblo y conocer mejor a sus gentes. Desde que paramos un grupo de ruidosos niños nos acompañan en toda la visita. Entramos en algunas de las casas donde nos ofrecen un té. Al final hacemos una sesión de retratos en las que fotografiamos a casi todo el pueblo. La verdad es que a pesar de no entendernos con el idioma el feeling es mutuo. Tras un par de horas proseguimos la marcha con un buen sabor de boca.Visita a Sanjud, Irán Leer mas »

Showroom de XP Mobiliario en Bilbao

En pleno centro del Botxo, en Indautxu, se encuentra el nuevo Showroom de XP Mobiliario en Bilbao. Inaugurado el año pasado, la firma expone en un amplio local, las ultimas novedades en mobiliario de la firma XP (cocinas, baño y armarios) perteneciente al Grupo Amenabar. En el showroom podemos adquirir cocinas de la firma y ademas podemos personalizar el mobiliario de las promociones que tiene Amenabar en la provincia.

El personal de la firma asesora para que vuestra cocina, baño y armarios sean de vuestro gusto y así podais personalizar vuestra vivienda. Además cuentan con una amplia selección de cerámica, accesorios de baño, grifería, platos de ducha, suelos de madera y miles de muestras tanto de madera, como de encimeras  para personalizar las cocinas y baños

Podeis visitar el showroom, está en la Alameda de Urkijo, al lado del parking de Indautxu. Os gustará..Amenabar, Showrrom Bilbao, mobiliario Leer mas »

Foto de Junio de nuestro Calendario 2018 sobre Omán

Entre lluvias ya tenemos la Foto de Junio de nuestro Calendario 2018 sobre Omán. Parece mentira pero ya nos hemos comido medio año.

Para este mes elegimos una imagen tomada durante el trekking que realizamos en la zona de Jebbel El Akhdar. Se trata de una zona montañosa de una gran belleza, con pequeños pueblos colgados de los riscos. Está relativamente cerca de Niza y se accede a la zona a través de una carretera con unos porcentajes de miedo. En esta zona acaba durante los últimos años alguna de las etapas del Tour de Omán, solo hay que preguntar a los ciclistas para que confirmen la dureza de estas rampas.

Los habitantes de esta zona de Omán  tienen un sistema de riego que data de hace mucho tiempo y que les permite hacer cultivos en las numerosas terrazas que ha n tallado en la montaña. Los atardeceres en esta zona son impagables. Seguiremos

Trek en Jebel El Akhdar

 

Apartamento Hika Mika en pleno centro de San Sebastian

Hoy os traemos a estas páginas el Apartamento Hika Mika en pleno centro de San Sebastian. Este precioso y amplio apartamento gestionado por Feelfree esta situado en pleno corazón de la Parte Vieja donostiarra, el pulmón gastronómico y de ocio de la capital. A unos pasos de la zona de pintos y  de las playas los muestra nada mas entrar en el un amplio salón comedor. Recientemente renovado, ha mantenido las esencias de las casas antiguas. Sus paredes de piedra y la madera del suelo aportan el calor necesario para proporcionar una estancia agradable.

El apartamento cuenta además con tres amplias habitaciones, dos de ellas con cama de matrimonio y baño incorporado y la otra con dos camas individuales. Hay otro baño mas en el piso. Del salón comedor se accede a través de una puerta corredera a la cocina, muy bien equipada y con los últimos electrodomésticos del mercado.

Feelfree Rentals, Hika Mika Leer mas »

Irán, una ruta por la antigua Persia 09

Dejamos atras Tabriz y seguimos nuestro relato de Irán, una ruta por la antigua Persia 09. Tras un largo día de carretera a través de las suaves colinas del Kurdistán nos encaminamos hacia Kandován, un precioso pueblo que nos recordará a la Capadocia Turca, la frontera turca está muy cerca.

Kandován es única en todo Irán por la forma cónica de sus casas. Los habitantes las han sido excavando durante muchos años. Algunas son simplemente graneros o despensas, otras son verdaderas viviendas con muchas habitaciones. En el pueblo viven mas de 150 familias. Es una gozada callejear por sus empinadas callejuelas y descubrir por uno mismo los maravillosos rincones del pueblo.

En algunas zonas el terreno ha cedido y ha destruido parte de las viviendas, pero eso no es problema. Sigue habiendo mas sitios para excavar. Finalizamos la visita a Kandován tomando un té en una de las casas. Sorprende la agradable temperatura que hace en el interior. No quiero imaginarme lo duros que serán los inviernos aquí….y en el resto de Irán….

Kandovan, Iran Leer mas »

Mobiliario de cocina de Dica, serie S45 en Roble Rústico

En este nuevo post os traigo un trabajo que realizamos del Mobiliario de cocina de Dica, serie S45 en Roble Rústico en su showroom de Alfaro (La Rioja). Instalada dentro de un stand que incluye todas las estancias de una casa pero con muebles originales de Dica.

En este caso se trata de una cocina de la Serie 45 así llamada por su característico canto a 45º que confiere una comodidad extra a la hora de abrir puertas y cajones.

Para los murales, de gran capacidad se ha usado roble rústico. El gran tamaño de la isla ayuda a trabajar con mucho espacio en la cocina. Todos los cajones incorporan iluminación Led e incluyen el modulo fregadero y el de reciclaje, tan necesario es estos días. Complementa la cocina una pequeña barra para comidas rápidas y la vitrina iluminada de nuevo diseño

Dica Leer mas »