Apartamento Hika Mika en pleno centro de San Sebastian

Hoy os traemos a estas páginas el Apartamento Hika Mika en pleno centro de San Sebastian. Este precioso y amplio apartamento gestionado por Feelfree esta situado en pleno corazón de la Parte Vieja donostiarra, el pulmón gastronómico y de ocio de la capital. A unos pasos de la zona de pintos y  de las playas los muestra nada mas entrar en el un amplio salón comedor. Recientemente renovado, ha mantenido las esencias de las casas antiguas. Sus paredes de piedra y la madera del suelo aportan el calor necesario para proporcionar una estancia agradable.

El apartamento cuenta además con tres amplias habitaciones, dos de ellas con cama de matrimonio y baño incorporado y la otra con dos camas individuales. Hay otro baño mas en el piso. Del salón comedor se accede a través de una puerta corredera a la cocina, muy bien equipada y con los últimos electrodomésticos del mercado.

Feelfree Rentals, Hika Mika Leer mas »

Irán, una ruta por la antigua Persia 09

Dejamos atras Tabriz y seguimos nuestro relato de Irán, una ruta por la antigua Persia 09. Tras un largo día de carretera a través de las suaves colinas del Kurdistán nos encaminamos hacia Kandován, un precioso pueblo que nos recordará a la Capadocia Turca, la frontera turca está muy cerca.

Kandován es única en todo Irán por la forma cónica de sus casas. Los habitantes las han sido excavando durante muchos años. Algunas son simplemente graneros o despensas, otras son verdaderas viviendas con muchas habitaciones. En el pueblo viven mas de 150 familias. Es una gozada callejear por sus empinadas callejuelas y descubrir por uno mismo los maravillosos rincones del pueblo.

En algunas zonas el terreno ha cedido y ha destruido parte de las viviendas, pero eso no es problema. Sigue habiendo mas sitios para excavar. Finalizamos la visita a Kandován tomando un té en una de las casas. Sorprende la agradable temperatura que hace en el interior. No quiero imaginarme lo duros que serán los inviernos aquí….y en el resto de Irán….

Kandovan, Iran Leer mas »

Mobiliario de cocina de Dica, serie S45 en Roble Rústico

En este nuevo post os traigo un trabajo que realizamos del Mobiliario de cocina de Dica, serie S45 en Roble Rústico en su showroom de Alfaro (La Rioja). Instalada dentro de un stand que incluye todas las estancias de una casa pero con muebles originales de Dica.

En este caso se trata de una cocina de la Serie 45 así llamada por su característico canto a 45º que confiere una comodidad extra a la hora de abrir puertas y cajones.

Para los murales, de gran capacidad se ha usado roble rústico. El gran tamaño de la isla ayuda a trabajar con mucho espacio en la cocina. Todos los cajones incorporan iluminación Led e incluyen el modulo fregadero y el de reciclaje, tan necesario es estos días. Complementa la cocina una pequeña barra para comidas rápidas y la vitrina iluminada de nuevo diseño

Dica Leer mas »

Foto de Mayo de nuestro Calendario 2018 sobre Omán

La Foto de Mayo de nuestro Calendario 2018 sobre Omán está sacada en el interior del Fuerte de Jabreen o Jibreen en Bahla. Accedimos a esta localidad desde la vecina Nizwa. El oasis nos recibe mostrándonos su palmeral en primer plano y al fondo el imponente Fuerte de Jabreen. La Unesco lo incluyo en 1987 en el Patrimonio de la Humanidad. Desde lo mas ato del Fuerte o Castillo se puede observar la muralla que encerraba antiguamente el oasis de Bahla.

Uno de los sitios mas impresionantes del castillo ademas de sus bonitas habitaciones es el Burj Al Reeh, la torrente viento que refresca y ventilas todas las estancias del castillo.

Hay un mirador a escasa distancia desde donde se domina claramente, la muralla, el castillo y el oasis

La foto que ilustra el mes es la preferida de bastante gente y me gusta mucho por su monocromatismo..

Espero que os guste …..Fuerte de Jibreen

Hotel Flysch en Zumaia

De nueva construcción, el Hotel Flysch en Zumaia está situado en una privilegiada situación. A escasos me tras de la ahora tan famosa Ermita de San Telmo, desde la que se tiene una excelente visión de la playa de Itzurun y sus espectaculares acantilados. Un poco mas lejos se abre ante nosotros el Flysch.

El arquitecto Ramón Uribe, el aparejador Joseba Azpitarte y la decoradora Argi Aguirrezabalaga han dado forma a este edificio.

El hotel cuenta con 18 amplias habitaciones con cuarto de baño. Están dotadas de todas las comodidades, cuentan también con terrazas con vistas y sobre todo son amplias y luminosas. Hay también dos estudios con cocina integrada y con mas espacio que una habitación normal

El hotel cuenta con una pequeña cafetería para los desayunos y una hermosa terraza con vistas. Un garaje privado ofrece la posibilidad de aparcar los coches en cualquier época del año

Lo dicho hotel perfecto en un entorno que no defraudará a nadie.

Leer mas »

Irán, una ruta por la antigua Persia 08

Irán, una ruta por la antigua Persia 08. Seguimos en Tabriz y hoy callejearemos por la ciudad para terminar en el Bazar. En esta ciudad se dan cita las mayores empresas del país: petroquímicas, textiles y automación. Su cercanía con Turquía hace que sea una de los puntos fuertes del comercio del país.

Por las calles de la ciudad vemos cantidad de tiendas exponiendo sus productos en la calle, centros comerciales con multitud de escaleras y con máquinas de aire acondicionado funcionando a tope.

Finalmente nos dirigimos al Bazar, recientemente declarado Patrimonio de la UNESCO. La arquitectura del Bazar impresiona así como su excelente estado de conservación. Vamos visitando las diferentes zonas del bazar: las alfombras, las ferreterías, la zona de frutas y verdura y las de grano y frutos secos

Multitud de gente se arremolina en los puestos para adquirir los productos allí expuestos

Os dejo una selección de fotos del bazar….Seguirá

Gran Bazar Leer mas »

Apartamento Luna en el Barrio de Gros de San Sebastian

Hoy os traemos el Apartamento Luna en el Barrio de Gros de San Sebastian. Ubicado en una calle cercana a la playa de la Zurriola este hermoso apartamento decorado por la interiorista catalana Susanna Cots nos ofrece dos dormitorios dobles, un amplio salón comedor con cocina americana y un cuarto de baño. La zona de día está inundada de luz que proviene de dos hermosos balcones.

La moderna cocina de Dica se encuentra escondida detrás de unas puertas correderas. Los muebles es un blanco impoluto continuar la pureza de lineas de toda la casa. Las habitaciones con las puertas enrasadas con la pared tienen unas ventanas en su parte alta para ganar algo de luz del espacio central de la casa

Un patio de uso privado en el que podemos dejar las bicicletas y tablas de surf termina por configurar este precioso piso vacacional

Luna Leer mas »

Foto de Abril de nuestro Calendario 2018 sobre Omán

Entramos en primavera y ya tenemos la Foto de Abril de nuestro Calendario 2018 sobre Omán.En el foco de Nizwa tuvimos oportunidad de ver todo tipo de productos. Lo mas curioso era la zona de venta al por mayor. Allí los locales llegaban con su pick up y hacían el pedido sin bajarse del coche. Poco a poco los empleados de las tiendas aparecían con cajas de frutas y verduras que las colocaban en la trasera del vehículo.

En otra zona estaba el mercado de productos al por menor donde en pequeños espacios vendían todo tipo de productos del campo. Visitamos también la zona de la carne y del pescado y terminamos perdiéndonos en el laberinto de un pequeño foco tradicional donde ofrecía de todo, como en los chinos

La verdad es que Niza me pareció un sitio tranquilo y agradable y con una gente muy amable.

Para la foto selecionamos un mostrador de frutos secos que espero os guste

Zoco de Nizwa

Donamaría (Navarra)

Hoy nos vamos a dar una pequeña vuelta por Donamaría (Navarra). Esta población, situada a pocos kilómetros del Señorío de Bértiz pertenece a la merindad de Pamplona.

Entre su patrimonio destaca la Casa Torre de Jauregia o Casa de Tablas. De planta rectangular y de estilo gótico destaca por su cadalso de madera en las plantas altas, mientras que en las dos primeras la piedra es la protagonista de la construcción. Eminentemente defensiva por las saetearas que surgen de su fachada se le presupone un antiguo uso civil. El palacio ha sido declarado bien de interés cultural. En la actualidad se pueden realizar visitas guiadas a la misma

Otro elemento que destaca en Donamaria es la torre campanario de planta redonda y cubierta cónica de la Iglesia de la Asunción.

Cerca de aqui tenemos el parque Natural del Señorío de Bértiz, un bonito lugar para darse un buen paseo.

Casa torre Jauregia. Donamarí Leer mas »

Irán, una ruta por la antigua Persia 07

Irán, una ruta por la antigua Persia 07. En esta entrada haremos una visita a la ciudad de Tabriz, una ciudad industrial que a pesar de todo nos ofrece bastantes lugares para ser visitados. Empezaremos por la fortaleza Arg-e Tabriz que conserva aún una parte de lo que fue. Construida en ladrillo rojo y de estilo mongo. En la actualidad lo están restaurando.

La siguiente visita la hacemos caminando. Es un placer caminar e ir descubriendo la vida loca. Nos llama la atención las cabinas telefónicas y unos postes con unas indicaciones como de tirar dinero. Son huchas para que la gente colabore con los mas necesitados.Arg of Tabriz Leer mas »