Midway project. Un video que nos involucra a todos

Midway project. Con escasos cuatro minutos este breve vídeo registra cómo la contaminación marítima llega hasta una solitaria isla en pleno Océano Pacífico, a 2,000 km de la costa más próxima. Sólo está habitada por los pájaros. Sin embargo… la mano del hombre es muy larga. En cualquier caso, no sé que «mancha de basura» será más grave, ésta o la mancha de untar 30 ó 40 mil millones de euros a Bankia con dinero de todos los contribuyentes. ¿Será posible?

El proyecto MIDWAY es un viaje hacia el corazón de una gran tragedia del medio ambiente. En una de las islas más remotas del planeta, las islas Midway, un atolón consta de tres islas que se encuentra cerca de un lugar llamado la basura del Pacífico,donde miles de polluelos de albatros, un ave marina, son muertos en el suelo con el estómago llenos de basura. Durante muchos años, el equipo viajó a la isla de Midway y fue testigo del ciclo de vida de estos animales, dándose cuenta de que es una metáfora de la vida humana. Con el fotógrafo Chris Jordan como guía, el equipo fue testigo de un escenario de horror en uno de los mayores santuarios naturales que la humanidad posee.
Este proyecto está destinado a alertar a la humanidad del abuso del plastico y su fin , que generalmente termina siendo a la tierra y al mar.

Evita el uso de plásticos y sobre todo no los tires al suelo . Esto puede tener consecuencias nefastas para algunos animales.

Reduce el uso de plástico y recicla.

Midway

 

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario