Papua. El Valle de Baliem 4.

Papua. El Valle de Baliem 4. Problemas. Seguimos en Papua, en el valle de Baliem. Hoy es la 4 jornada. Nos despertamos un poco cansados. El desnivel que  hemos cubierto los dias anteriores es grande y sumado a la gran humedad y el terreno hiper resbaladizo hace de nuestro avance un pequeño sufrimiento. Un par de horas después empieza a llover. Al principio lo hace suavemente pero luego se pone muy serio. Tenemos que ponernos las capas. Esto se ha convertido en un aguacero en toda regla.

Al mediodía en una de las paradas nos damos cuenta de que algo no va bién. Intuyo que nos hemos perdido…Un encuentro con unos locales nos lo confirma. Nos hemos alejado de nuestro destino. Tras varias horas de andar por esas montañas con continuos subeybajas, de atravesar todos los ríos del mundo, encontramos por fin la dirección buena. Pero ha sido un extra de cuatro horas.

Nuestros porteadores se adelantan para ir preparando el campamento, porque se va haciendo de noche. Al final en un cruce de caminos nuestro guía duda….En media hora se hará de noche. Al final exaustos y empapados decidimos viavaquear y esperar a la mañana siguiente ya que no vemos ya el camino y bajar por estos sitios es un peligro. Cuando ya nos habíamos puesto ropa seca y  buscamos el sitio para el vivac….vemos unas luces que vienen por la selva hacia nosotros….Son los porteadores que alarmados por nuestra tardanza vienen a por nosotros. Traen bebida caliente y linternas. Al final agarrados de las manos bajamos con ellos. La verdad es que no sé donde piso. Me parece que estoy bajando de Hernio de noche. Tras media hora llegamos a una pequeña choza donde una familia nos ha hecho un pequeño hueco. Cenamos y sin mas nos dormimos…

Al día siguiente está despejado. Tras desayunar secamos la ropa que está toda mojada. Los porteadores nos cuentan que estuvimos haciendo un bucle y en un cruce nuestro guía se confundió…Bueno estamos mas animado, ya que el terreno se suaviza un poco a partir de hoy. Seguirá..

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario