El Centro D´elikatuz en Ordizia, Goierri

El Centro D´elikatuz en Ordizia, Goierri. En pleno casco mediaval de Ordizia nos encontramos con el Centro D´elikatuz. Situado en una antigua casa de gruesos muros de piedra y estructura de madera el Centro D’ elikatuz nos ofrece los siguientes servicios:

En la planta baja se encuentra la la oficina de turismo de la zona donde nos brindarán información sobre todas las actividades que se pueden realizar en la zona.

La primera planta está dedicada a la comarca del Goierri y a sus Parques naturales: Aitzkorri – Aratz y Aralar. Por medios de murales y diaporamas veremos los monumentos mas importantes del Goierri, sus pueblos, las rutas que lo atraviesan y por ultimo el folclore y la tradición

La planta superior está dedicada a la alimentación, al consumo saludable y a los buenos hábitos en nutrición

Y para terminar en la última planta tre temas : el Queso de Idiazabal, El mercado de Ordizia y la cocina vasca como referente a nivel mundial.

Un buen plan para pasar una mañana y aprovechar luego para darse una vuelta por el casco mediaval. y si vais en miércoles está el mercado, uno de los más importantes y antiguos del Pais Vasco

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario