Temporal del 2 de febrero del 2014 en Zarautz

El año pasado por estas fechas el Mar  Cantábrico estaba bastante enfadado y dió varias muestras de ello antes de esa fecha. Pero el día 2 de Febrero la mar mostró su lado más violenta y literalmente arrasó la Cornisa Cantábrica. No dejó títere sin cabeza. Durante toda la noche sucesivas oleadas de agua barrieron la costa hasta provocar unos cuantiosos daños, que hoy en día aún se pueden observar, ya que no están reparados.

En el caso de Zarautz, destrozó el muro del pequeño puerto deportivo y bastantes txalupas que se encontraban allí. Asimismo ocasionó multiples destrozos en todo el paseo marítimo y se cebó en los bares  y cafeterías mas cercanas al Mirador destrozándolos. También causo severos daños en el Spa Gym Malecón , en la cafetería Zarautz y en el Gimnasio Garma. La sociedad Galtxagorri sufrío tambien los efectos de la furia, así como muchos garajes de la primera línea de la playa que quedaron anegados.

Numerosas esculturas del paseo fueran arrancadas de su sitio. Las pérgolas se quedaron sin arena en su base y accesos. La duna de Iñurritza y su paseo desapareció por completo. La destrucción fue masiva..

Incluso volvió a salir a la luz el Gustav, el pecio que lleva bastantes años enterrado al fondo de la playa. Aqui os dejo un reportaje hecho la mañana del aquel 2/2/2014 y seguirá…porque hubo más….Oleaje en el Cantabrico

Destrozos del temporal Destrozos del temporal Destrozos del temporal Destrozos del temporal Destrozos del temporal Destrozos del temporal Destrozos del temporal Destrozos del temporal Destrozos del temporal Destrozos del temporal Destrozos del temporal Destrozos del temporal Destrozos del temporal Destrozos del temporal Destrozos del temporal Destrozos del temporal Destrozos del temporal Destrozos del temporal Destrozos del temporal Destrozos del temporal

 

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario