Euskal Jaiak 2016 en Zarautz

Ayer 9 de Septiembre como hace un montón de años los zarauztarras celebramos las Euskal Jaiak. Casualmente este año la lluvia quiso hacerse protagonista de la fiesta al igual que la víspera en Hondarribia, pero. No fue así y las ganas de celebrar la fiesta fueron superiores a las inclemencias del tiempo.

Desde primeras horas de la mañana los zarauztarras y toda la gente que se suma al evento desafiaron al tiempo y disfrutaron de la fiesta. La agenda estaba llena de actividades que se fueron desarrollando a lo largo de la mañana. Las calles estaban llenas de gente vestida con los trajes de baserritarra, los bares a reventar.

A medida que pasaba la mañana llegaba uno de los momentos que mas me gustan de esta fiesta. Por supuesto , no está en el programa oficial…pero cada año mas gente se junta a cantar y a bailar a un costado del kiosco. Aparece una pizarra con las letras de las canciones y al son de la cuadrilla de Serras, Bergara y compañía con sus txistus y tamboriles se cantan esas canciones. La verdad es que la mayoría de los que estamos necesitaríamos unas gafas…pero es lo de menos. Entre canción y canción unas trikitixas y unos pasacalles van animando al personal.

Nos veremos el año que viene en el mismo sitio y espero que los músicos repitan. Gracias….

IMG_1217 IMG_1221 IMG_1218 IMG_1220 IMG_1219

 

Comentar