Irán, una ruta por la antigua Persia 09

Dejamos atras Tabriz y seguimos nuestro relato de Irán, una ruta por la antigua Persia 09. Tras un largo día de carretera a través de las suaves colinas del Kurdistán nos encaminamos hacia Kandován, un precioso pueblo que nos recordará a la Capadocia Turca, la frontera turca está muy cerca.

Kandován es única en todo Irán por la forma cónica de sus casas. Los habitantes las han sido excavando durante muchos años. Algunas son simplemente graneros o despensas, otras son verdaderas viviendas con muchas habitaciones. En el pueblo viven mas de 150 familias. Es una gozada callejear por sus empinadas callejuelas y descubrir por uno mismo los maravillosos rincones del pueblo.

En algunas zonas el terreno ha cedido y ha destruido parte de las viviendas, pero eso no es problema. Sigue habiendo mas sitios para excavar. Finalizamos la visita a Kandován tomando un té en una de las casas. Sorprende la agradable temperatura que hace en el interior. No quiero imaginarme lo duros que serán los inviernos aquí….y en el resto de Irán….

Kandovan, Iran Kandovan, Iran Kandovan, Iran Kandovan, Iran Kandovan Kandovan Kandovan Kandovan Kandovan Kandovan Kandovan Kandovan Kandovan Kandovan Kandovan Kandovan Kandovan Kandovan

Comentar