Irán, una ruta por la antigua Persia 20

Irán, una ruta por la antigua Persia 20. Seguimos nuestro periplo por esta zona del Sur de Irán. Los paisajes que vemos hoy son desérticos. La temperatura es alta pero agradable. No quiero pensar como estará esta zona en el verano iraní…..

Hacemos un alto en el Caravanserai Zein O Din. Mas que un caravanserai parece una fortaleza inexpugnable. Tomamos un té en su interior y lo recorremos imaginando como estaría hace muchos años. Sería una verdadera torre de Babel, animales, mercancías y personas de todas las nacionalidades y etnias…

Por la ruta paramos en una plantación de pistachos. Irán es un referente mundial en la producción de los mismos.

Llegamos a Kerman al atardecer y nos sumergimos en su bazar, donde podemos observar el latir de la gente en su vida diaria. Al anochecer el espectáculo de algunos monumentos iluminados nos da pie para realizar algunas tomas algo mas artísticas.

Seguirá …

Bazar Zein O Din Caravanserai Zein O Din Caravanserai Alrededores del Zein O Din Caravanserai Alrededores del Zein O Din Caravanserai Plantaciones de Pistachos Plantaciones de Pistachos Torres del viento Bazar Bazar Bazar Bazar Bazar Mezquita del viernes Mezquita del viernes Mezquita del viernes Bazar Bazar

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario