Pleamar en el malecón de Zarautz

Zarautz siempre ha sido una población volcada al mar. A todos los zarauztarras les gusta ver la pleamar en el malecón de Zarautz. Ya de niños, cuando subía la marea, subíamos con todos los bártulos al malecón y allí tumbados en nuestras toallas seguíamos nuestra vida ajenos a los paseantes que discurrían a escasos metros de nosotros. Hoy en diá el malecón se ha ampliado notablemente, pero los días de fuerte pleamar afloran esos recuerdos de juventud. Los bancos azules alineados en las rampas,  carritos de niño, compartiendo los escasos metros de malecón con las cuadrillas de jóvenes tirados en sus toallas.

El mirador es otro de los puntos privilegados para ver la pleamar. El malecón sigue discurriendo por sus bajos y allí cuadrillas de jóvenes se mojan con las olas. Os dejo unas fotos que hice un día de esstos de pleamar en los bajos del mirador….

Oleaje en el malecon de Zarautz Oleaje en el malecon de Zarautz Oleaje en el malecon de Zarautz Oleaje en el malecon de Zarautz Oleaje en el malecon de Zarautz Oleaje en el malecon de Zarautz

Comentar